domingo, 25 de noviembre de 2012

CUMPLIENDO PROMESAS, RECETA DE CARROT CAKE

Mi primera tarta de zanahoria me costo un autentico sufrimiento probarla, no entendía un postre dulce elaborado con verduras!!! ( para que veáis de donde viene mi faceta de cocinera...) Me parecía una autentica locura, pero una vez en mi boca me sorprendió y me cautivo para siempre-
He intentado hacerla muchas veces, buscando recetas e incluso haciendo variaciones para volver a sentir aquel deliciosos sabor, y creo que por fin lo he logrado, aquí os dejo los ingredientes y espero que os suceda a vosotros lo mismo que a mi.
Ingredientes bizcocho:


  • 400 g (2 tazas) de azúcar
  • 350 ml (1 1/2 tazas) de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 450 g de zanahorias machacadas (hervir, colar, machacar) 5-6 zanahorias grandes
  • 240 g (2 tazas) de harina de trigo
  • 10 g (2 cucharaditas) de levadura en polvo (Royal Baking Powder)
  • 10 g (2 cucharaditas) de bicarbonato de sodio
  • 10 g (2 cucharaditas) de canela
  • 5 g (1 cucharadita) de sal

Mezclarlo todo y añadir únicamente 200gramos de zanahoria cruda rallada, meterlo en el horno precalentado a 160 grados durante una hora. Sacar y esperar a que este fría.
En Usa suelen hacerle un frosting con queso philadelfia , azúcar y mantequilla, y untan toda la tarta, incluso la rellenan con ello, yo no lo recomiendo, por que pierde sabor la tarta y además se queda excesivamente empalagosa para mi gusto, yo os recomiendo una crema parecida con una tarrina de queso, pero comprar el de philadelfia de verdad, añadirle 100 gramos de azúcar, un chorito de leche semi desnatada y un yogurt de limón, se queda muy cremosa y mas liquida, y solo ponerla cuando sirváis la tarta .
Ya me contareis, a mi me encanta!!!!!!!








2 comentarios: