jueves, 8 de noviembre de 2012

LA RADIO

Cuando tenia 18 años, los padres del novio que tenia entonces siempre escuchaban la radio. Recuerdo que me resultaba raro, y ambos iban siempre con su aparatito a cuestas, cada uno escuchaba un programa diferente, se comentaban lo que opinaba o decía tal o cual locutor sobre los temas de actualidad y con una ruedecita resintonizaban cuando no escuchaban bien o empezaban las interferencias. Como ha cambiado el cuento ehhhh

Yo pensé que la escucharía al hacerme mayor, pero mayor en plan 60, y no, el otro día camino del cole me di cuenta que yo también escucho la radio, y practicamente todos los días!! y no precisamente los 40 principales, en plan moderna musical, no, no no no no, escucho programas de tertulia, debates, las noticias...como ellos!!! Y me faltan 20 para los 60....
Lo curioso es que incluso cuando vuelvo del cole, algunas veces me quedo en la puerta de casa sin entrar en el garaje escuchando algo que me resulta interesante, y me da rabia cuando al entrar en un túnel pierdo la señal  y no vuelvo a escuchar nada hasta que salgo ( siempre en el momento mas interesante es cuando entro en el túnel y se corta ),  creo que sin darme cuenta he descubierto la magia de la radio, ese aparatito que ahora es imposible de resintonizar manualmente, por que los de ahora son tan listos que los hacen todo solitos, pero que me acompaña cuando estoy sola, esas voces a las que adjudico cara y cuerpo( aunque esto con caralibro y otros internetes cada día es mas difícil por que te lo descubren todo),  también tiene su gracia, es un poco como la magia de los libros y la de la fotografía unidas por yo que se que poder que hace que te imagines tras esa voz a un alto y guapo y facebook te tira el mito a la basura publicando su foto, y demás intimidades.
En cualquier caso un olé y bien alto,  por la radio, ese medio que me resultaba algo obsoleto y para mayores y que he descubierto.


1 comentario:

  1. Sí, bendita radio... Fue lo que me hizo estudiar Periodismo y donde empecé hace ya... como mil años.

    ResponderEliminar