lunes, 10 de diciembre de 2012

Segundo mes de pilates y "espectacular" tarta de limon




Como quien no quiere la cosa y justo el mismo día que me lo recomendó el medico, una mami del cole me dijo que por que no "me apuntaba" ( es lo que dicen los niños; me apunto, me desapunto,,,,) a clases de pilates con ella. La verdad es que siempre he oído maravillas sobre este método/técnica de gimnasia?? para el cuerpo, que lo moldea, modela,  te quita y cura lesiones., etc, etc, etc Así que me dije por que no Titi?? y hoy hace ya dos meses que voy a clase de pilates, dos días en semana, de momento modelarme nada de nada ( debes tener paciencia!!!!!), pero si me siento mejor, me duele menos la espalda y continuamente me recoloco cuando estoy sentada y esas cosas.
Y para celebrar estos dos meses de maravillosa unión os dejo una de mis recetas preferidas, la de la tarta de limón. No es la clásica receta, no , es una receta entre clásica y moderna y con muchas formas de presentación posibles y super adecuada para estas fechas.



Bizcocho de limón:
4 huevos medianos, un yogurt de limón, una medida de yogurt de aceite de oliva, dos de azúcar, tres de harina , un sobre de levadura y un chorro de limón natural, lo justo que sale si aprietas medio limón con la mano sobre toda esta mezcla. Batir y al horno a 160 grados durante 40/45 minutos. Yo hago dos bizcochos como este en moldes redondos de 22/24 centímetros de diámetro. Pero también puedes hacer uno solo y abrirlo por la mitad para rellenarlo.
Crema para el relleno o para unir los bizcochos:
200 gramos de azúcar, 4 huevos, el zumo de 4 limones y 100 gramos de mantequilla, todo en un cacito y removiendo continuamente llevar a ebullición con el fuego lento o la vitro en el 5 como máximo. Dejar enfriar y untar el bizcocho con esta deliciosa crema inglesa de limón y poner el otro bizcocho encima.
Cobertura:
por supuesto también de limón pero algo mas suave y cremosa, dos tarrinas de queso philadelfia, 150 gramos de azúcar y dos yogures de limón, batir y untar con ella los dos bizcochos hasta que no se vea lo que  esta debajo de la crema y a la nevera a enfriar.
Ya me contareis pero es deliciosa, y un buen postre para cambiar y combinar a las mil maravillas con el cava y las uvas de nochevieja!!!!
FELIZ NAVIDAD!!!!!









1 comentario: