lunes, 22 de abril de 2013

La cebolla


 Ese querido vegetal que se detesta o pasa desapercibido en tu vida, por que de momento no conozco a nadie que adore la cebolla.
Pues si, i hoy os voy a contar que a mi este querido vegetal nunca dejara de sorprenderme, y no me he casado con el , lo juro!!!
Ya sabia o conocía sus múltiples variedades y sus principales propiedades; diurética, estimulante del sistema digestivo, protectora del sistema circulatorio... pero lo que no sabia eran sus valiosas y beneficiosas  propiedades para el sistema  respiratorio. Una mama en el cole me contó,  que cuando su hijo tosía,  le ponía una cebolla en la habitación por la noche y que respiraba mucho mejor y casi no tosía, otra me contó,  que batía una cebolla junto con miel y tomillo, y se la daba a su hija como un jarabe antes de acostarse,  y que era el mejor antitusivo que conocía.....Y como algunos ya me conoceréis.... yo según me lo contaban iba dibujando en mi mente aquellas escenas y me entraba hasta la risa.
Pero como no podemos reinos de nada en esta vida, me llego el día de deseperación con  las toses nocturnas y probé el método de la cebolla. ( una vez agotadas otra gran cantidad de técnicas).
Efectivamente, es como de traca, pongo la cebolla en un bol en el cuarto de mi hijo y deja de toser, y oigo como tose mi hija a la cual no le puse la cebolla, ( como no tengo nada mas que hacer que jugar a estas cositas a las 3 de la madrugada....) le quito el bol con la cebollas a mi hijo y se lo pongo a mi hija, entonces como por arte de magia deja de toser la enana y empieza a toser el niño. Lo se, se lo que estas pensado.....que me he vuelto loca!!! pero no, lo prometo, funciona y es super efectivo!!! y de este modo dormimos todos.
Bueno dormimos todos en cuanto subo el segundo bol con cebolla y dejo de jugar a los cacharritos.
Por que no lo patenta ninguna empresa farmaceutica????? por que lo único malo de todo esto, es el olor a cebolla que se queda por toda la casa.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario