miércoles, 9 de enero de 2013

Y ESO SIN ESCRIBIR CARTA A LOS DE ORIENTE.....



El año pasado hicimos un viaje fuera de temporada a Dubai, ( la familia completa, solo nos falto el hamster que dios gracias ni tenemos ni tendremos) a visitar a unos amigos recién destinados alelí, nos lo pasamos genial y fue un viaje para repetir, y como siempre fui colgando en "caralibro" puntualmente las fotos de todo lo que  visitábamos y hacíamos;  un gran amigo comento una de esas fotos con una de las frases que mas pegan en estas fechas y a mi actualmente:
pasarlo muy bien y ya que estas por allí ,dile de mi parte a los reyes de oriente ,que hace 40 años les pedí un excalectric y se les olvido, si lo tiene por allí que te lo den, que sigo esperándolo con mucha ilusión!!!!
Este año,  entre el follón de la navidad,  el fin del mundo etc... solo pude escribir la carta a Papa Noel, que no es por nada, pero según su punto de vista he debido ser "regu" por no decir malisima, por que no me ha traído ninguna de las 5 cosas que le pedi..... y sin embargo los de oriente ( como se nota que visite sus emiratos....) sin escribirles me han traído mas de lo que les habría pedido!!!!


Así que para celebrarlo, os voy a dar una receta muy buena para la cuesta de enero (reutilizar: del pollo asado, al día siguiente caldo y pechugas empanadas  y uno mas tarde croquetas...lo pillas alex???) que imagino que ya hemos empezado todos.
Es muy similar a una que hacia mi madre cuando eramos pequeños, pero esta es un poco mas Cool!!!!!! por decir algo, os pongo primero la foto para que terminéis de leer la receta.

Tortilla de patata rebozada y con cebolla caramelizada, la receta no es mía, pero me resulto original y me recordó los sandwich de jamen y queso, nocilla etc.. que mi madre nos rebozaba y freía el día después de los cumples con los cuadraditos que sobraron, en el fondo es lo mismo, y adamas una muy buena idea, por que la tortilla de patata al día siguiente no hay por donde cogerla, y esta es una manera de darle un toque chic y no tirar comida, que tal y como esta el mundo es una aberración, o eso si, también puede ser otra forma de presentarla, aunque creo que es complicarse la vida con lo rica que esta tal cual recién hecha.
La tortilla os dejo a cada uno vuestro método o manera de hacerla, el rebozado mas de lo mismo, lo único que os aconsejo y cuento es como hacer la cebolla caramelizada, y prometo que así no fallareis nunca!!!!
Poner aceite de oliva en una sartén, y sofreír a fuego lento dos cebollas en rodajas finas durante unos 10/15 minutos, una vez que veamos que tiene un poco de color añadir dos cucharadas soperas de vino blanco, dejar que reduzca, añadir el zumo de media naranja, y tras unos 5 minutos añadir dos cucharadas soperas de azúcar y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos mas, hasta que veamos como esta caramelizada la cebolla y tiene un tono marrón.
Ya me contareis, me encanto y si ponéis alguna salsita para mojar también es tara buenisima.

2 comentarios:

  1. Genial! Lo de las croquetas es un clasico ;)

    ResponderEliminar
  2. la próxima vez que haga tortilla pondré en practica tu receta ;)
    gracias!

    ResponderEliminar